Durante el segundo trimestre y parte del tercero, los alumnos/as de 2º de ESO han desarrollado con mucho entusiasmo y trabajo el taller de teatro de títeres, que ha seguido las siguientes fases hasta llegar a su culminación:
La escenificación y representación de cuatro cuentos.
1) En primer lugar la clase se ha dividido en grupos de cuatro alumnos/as escogiendo un cuento infantil y transformándolo en un diálogo.
2) Cada grupo ha elaborado sus personajes con diferentes técnicas: con tela, con cartulina, con cartón, con fotocopias coloreadas, de diferentes tamaños…
3) La construcción del escenario ha sido una labor realizada por parte de todos los alumnos/as aportando cada uno lo que mejor se le da en dicha elaboración: dibujos, construcción de una granja, decoraciones… que en cierta medida ilustren y ambienten el fondo del escenario.
4) Una vez terminado todo el escenario y los diferentes personajes de los cuentos, pasamos a ensayar.
5) Hemos dedicado muchas horas de ensayo intentando mejorar cada vez la interpretación, entonación….
6) Una vez conseguido, hemos tenido una idea entre todos de darle a conocer a los demás compañeros/as del colegio nuestro trabajo que con tanta ilusión y entusiasmo lo hemos hecho.
7) En la organización para presentar este proyecto a los demás ha sido la siguiente:
• La clase de 2º de ESO se ha preparado como si fuese un teatro: decoración, ambiente….
• Y los diferentes cursos han pasado por este pequeño teatro.
• Al comenzar cada actuación una alumna presentaba el espectáculo y daba nombre a los cuatro cuentos que se iban a representar:
La escenificación y representación de cuatro cuentos.
1) En primer lugar la clase se ha dividido en grupos de cuatro alumnos/as escogiendo un cuento infantil y transformándolo en un diálogo.
2) Cada grupo ha elaborado sus personajes con diferentes técnicas: con tela, con cartulina, con cartón, con fotocopias coloreadas, de diferentes tamaños…
3) La construcción del escenario ha sido una labor realizada por parte de todos los alumnos/as aportando cada uno lo que mejor se le da en dicha elaboración: dibujos, construcción de una granja, decoraciones… que en cierta medida ilustren y ambienten el fondo del escenario.
4) Una vez terminado todo el escenario y los diferentes personajes de los cuentos, pasamos a ensayar.
5) Hemos dedicado muchas horas de ensayo intentando mejorar cada vez la interpretación, entonación….
6) Una vez conseguido, hemos tenido una idea entre todos de darle a conocer a los demás compañeros/as del colegio nuestro trabajo que con tanta ilusión y entusiasmo lo hemos hecho.
7) En la organización para presentar este proyecto a los demás ha sido la siguiente:
• La clase de 2º de ESO se ha preparado como si fuese un teatro: decoración, ambiente….
• Y los diferentes cursos han pasado por este pequeño teatro.
• Al comenzar cada actuación una alumna presentaba el espectáculo y daba nombre a los cuatro cuentos que se iban a representar:
- La ratita presumida.
- El perro y el lobo.
- Blancanieves y los siete enanitos.
- El príncipe y el mendigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario