miércoles, 4 de julio de 2007

Horario lectivo curso 07/08

Con la entrada de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se modifican los horarios tanto en Primaria como en Secundaria. Los cambios más significativos afectan a los cursos de 1º y 2º de Primaria en los que se impartirá Inglés. Además en 5º de Primaria comenzará la nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía".
Por último en 1º de ESO aumentan el horario semanal asignaturas como Matemáticas, Lengua, Inglés y Música, por el contrario desaparece la asignatura de Tecnología.

Para más detalle consultar los anexos enviados por la Delegación Provincial de Educación.




Horario lectivo semanal.
1. El horario semanal del alumnado de educación primaria será de veinticinco horas en todos los cursos, incluidas las dos horas y media destinadas al recreo.
2. El horario mínimo de carácter obligatorio correspondiente al primer ciclo de esta etapa se establece por áreas en el anexo a estas Instrucciones.
3. Los centros docentes, en el ejercicio de su autonomía organizativa y pedagógica, incrementarán el citado horario de mínimos hasta completar las veinticinco horas semanales previstas para cada uno de los cursos, teniendo en cuenta que las áreas de Matemáticas, Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera, dado su carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos, recibirán una especial consideración en el horario del centro.
4. Los centros docentes fijarán el horario semanal en función de las necesidades de aprendizaje de su alumnado. Para ello podrán modificar los horarios en cualquier momento del curso, respetando, en todo caso, el número total de horas lectivas fijadas en el citado anexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario